Le llaman el súper snack saludable. Ya de por sí, los arándanos tienen grandes beneficios para nuestra salud, y cuando pasan por el proceso de deshidratación, adquieren además importantes ventajas. Lo podrás combinar en el desayuno, el almuerzo, la cena o como snack entre horas.
Algunas de las razones para incorporarlos en tus hábitos:
Retrasan el envejecimiento, ya que contienen gran cantidad de antocianas y carotenos, dos antioxidantes muy importantes.
Son una excelente opción para prevenir y tratar las cataratas y otras enfermedades oculares.
Potencian el efecto antitumoral, el cual tiene resultados positivos contra el cáncer de próstata, hígado, mama, ovario y de colon.
Sus bajos niveles de potasio lo hacen el alimento perfecto para las personas con problemas renales, de hipertensión o colesterol alto.
Pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares gracias a los polifenoles, que evitan la acumulación de plaquetas, además reducen la presión arterial a través de ciertos mecanismos anti-inflamatorios.
Su alto nivel de proantocianidinas ayuda a reducir la adhesión de ciertas bacterias a las paredes del tracto urinario y también actúan combatiendo infecciones del organismo y previniendo la cistitis.
Las mismas proantocianidinas del arándano que previenen infecciones urinarias, también tienen beneficios para la salud bucal, ya que evitan que las bacterias se adhieran a los dientes, así que te puede ayudar a evitar algunas enfermedades de las encías.
¿Hace falta que sigamos enumerando sus beneficios, o ya te has convencido que será bueno incorporarlos en tu alimentación?
Fuente: https://www.cocinafacil.com.mx/tips-de-cocina/razones-para-comer-arandanos-deshidratados/
4 comentarios
] Amoxicillin 500mg Capsules jxw.ehen.kiwichachile.com.lvo.xv http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/